Los Mejores Cócteles de cada país

Autor:
Octubre 19, 2022 10:30 am

A veces tendemos a identificar un país por uno de los productos que ofrece. En este caso, imaginemos qué cócteles serían en estos países del mundo, por cierto, ¿por qué no probar la versión original?

Incluso en verano, cuando un poco de calor nos quita el sueño y las ganas de volver a la playa, nada mejor que un cóctel bien frío para refrescarnos incluso en los días más calurosos. Algunos de ellos ya tienen reputación internacional, de hecho cada uno está directamente relacionado con su país de origen y representa al país con su propio gusto y las emociones que evoca en quienes les gusta. Hoy queríamos crear un juego en el que recogiéramos los cócteles más famosos de todo el mundo y los relacionáramos directamente con el país. Un viaje muy único y especial que te hará querer emprender un viaje del que no podrás escapar y por supuesto disfrutar de una de estas deliciosas bebidas lejos de la rutina, el estrés y el aburrimiento. ¡Vamos!

Japón: Ginza

Al igual que Italia, Japón está directamente asociado con una bebida alcohólica: el sake. Pues bien, a partir de esta bebida se han elaborado diferentes cócteles, uno de los cuales se ha hecho famoso en todo el mundo. Este es un cóctel de Ginza, se compone, al parecer, de Cointreau, licor de café, jugo de naranja y jugo de piña. Es muy fuerte pero muy sabroso.

Alemania: Jagerbomb

Como todos sabemos, una de las bebidas más famosas en Alemania y otros países vecinos como Austria es el Jaegermeister, un licor de hierbas con fuerte sabor a regaliz. Si lo mezclamos con una bebida energética (tradicionalmente Red Bull), obtenemos una bomba cuyo nombre lo dice todo: Jagerbomb.

Brasil: Caipirinha

Es hora de cruzar el océano y experimentar uno de los países más frescos, vibrantes y positivos del mundo. Brasil no es todo samba y carnaval, es caipirinha. Uno de los cócteles más famosos del mundo, se elabora con cachaza (una bebida de jugo de caña de azúcar típica de Brasil), lima, azúcar y hielo. Perfecto para el verano.

Canadá: Coctel Cesar

Aunque a simple vista no nos lo imaginamos, porque pensamos que Canadá es un país frío, lejos de otros países, como el mencionado Brasil, también existen cocteles deliciosos, pero no tan famosos. Uno de los cócteles más extraños y exóticos del mundo, el cóctel César se basa en vodka mezclado con clamato (jugo de tomate con sopa de almejas), salsa picante y salsa Worcestershire. Si buscas algo diferente, ve por este.

Cuba: Mojito

Por supuesto, es imposible olvidar a Cuba y su rico mojito, que podemos garantizar, es el cóctel más famoso del planeta. Esta maravilla viene en todos los sabores, con diferentes sabores y texturas, perfecto para un calor intenso y resume el perfil de sabor del país. La receta original se hacía con ron blanco, azúcar, lima, hierbabuena, hielo picado y un poco de agua. Puedes beberlo en casi cualquier parte del mundo, pero como local… ¡no!

Estados Unidos: Bloody Mary

A continuación, pasamos por el continente americano, pero esta vez nos fuimos un poco más al norte. En EEUU, por su tamaño, encontramos una gran variedad de bebidas y cocteles típicos, pero sin duda, el Bloody Mary es el que más se bebe. Aunque el ketchup es propio y lo trajeron a Eurovisión, este cóctel es un icono americano. Está hecho con vodka, jugo de tomate, sal, pimienta, salsa Worcestershire, salsa Tabasco y lima.

Francia: Kir Royal

Estamos de vuelta en Europa, concretamente en Francia, y casualmente se dice que el Bloody Mary es de ese país. Pero su coctel principal, con el que se asocia e identifica al país, es el Royal Kiel. Puede que no hayas oído hablar de él, pero es una institución. Se compone de casi crema (licor de grosella negra) y champán o cualquier otro vino espumoso. Muy refinado y delicioso.

Italia: Negroni

Italia es famosa por su limoncello, un raro licor fuerte, pero también puede tener uno de los cócteles más famosos del mundo. Hablamos de un Negroni elaborado con ginebra, vermú dulce, Campari, gaseosa, hielo y por supuesto una rodaja de naranja para añadir sabor y darle un toque más interesante. Si viajas por allí, no tengas dudas en probarlo.

México: Margarita

Otro imprescindible en cualquier lista de cócteles que se precie es la margarita. ¿Quién no ha probado la comida mexicana a estas alturas? Es uno de los íconos de la ranchería y la taquería y ha sido exportado a todo el mundo. La receta original dice que solo requiere tres ingredientes principales: tequila, triple seco y jugo de limón. Se suele servir con sal y una rodaja de lima alrededor del borde de la copa.

Polonia: Szarlotka

De uno de los cócteles más famosos del mundo, pasamos a uno que la gran mayoría de la gente desconoce. Szarlotka es una de las bebidas más típicas de Polonia, por lo que identificamos el cóctel con este país europeo. Su preparación es muy sencilla: se compone de zumo de manzana, Żubrówka (vodka polaco aromatizado con vainilla) bien frío, una rama de canela y unos cubitos de hielo. Tenga cuidado al ordenar, pueden confundirlo con el postre.

Puerto Rico: Piña colada

Como con cualquier otro cóctel, como un mojito, una caipirinha o una margarita, todos hemos probado la Piña Colada o sus variantes. Si tuviéramos que asociar esta bebida con un país, sería Puerto Rico, sin duda, el lugar donde podemos experimentar el verdadero sabor de este cóctel. Elaborado con ron añejo, jugo de piña, crema de coco y por supuesto mucho helado. Muy fresco y sabroso.

Rusia: Boishoi Basil

Nuestro viaje llega a su fin con una parada en Rusia. Un país que automáticamente nos recuerda al frío y al vodka. Allí podemos encontrar un cóctel llamado Bolshoi Basil, que si bien allí es una institución, no se conoce en ningún otro lugar del mundo. Se elabora con vodka y por supuesto zumo de limón o lima, albahaca, azúcar, refrescos, cubitos de hielo y rodajas de limón como guarnición.

Singapur: Singapore Sling

El penúltimo destino de nuestra vuelta al mundo fue Singapur. Además de ser moderno y lujoso, también podemos disfrutar de deliciosos cócteles en Singapur, como cócteles antes de que muchos viajeros primerizos no conozcan. El Singapore Sling es un cóctel a base de ginebra elaborada con licor de cereza, Cointreau, DOM Benedictine, granadina, jugo de limón, jugo de piña y un chorrito de Angostura.

Tailandia: Slam Sunrays

Finalmente, visitamos Tailandia. Uno de los destinos más modernos del momento también ofrece una coctelería tradicional, con la que identificamos perfectamente al país. Hablamos de Siam Sunrays, fuerte, potente y capaz de resumir la esencia de Tailandia en una sola bebida. Se compone de vodka, licor de coco o ron de coco, jarabe simple, chiles tailandeses frescos, jengibre recién cortado, kaffir, hierba de limón, jugo de limón y soda.

Categorías:

Escrito por Intur Peru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *