LA IMPORTANCIA DEL TOMILLO EN LA GASTRONOMÍA

Autor:
Febrero 15, 2022 1:00 pm

Uno de los condimentos más importantes dentro del mundo de la Gastronomía es el tomillo. Se trata de una planta aromática proveniente del norte de África y del Mediterráneo. Desde hace siglos se viene usando esta planta para aromatizar todo tipo de guisos, licores, aceites, hasta para elaborar perfumes e insecticidas. De hecho, los antiguos griegos usaban esta planta para bañarse. En la cocina, la mejor manera de aprovechar todo su sabor es a través de las cocciones lentas. Es de esta manera que el podrá desprenderse todo el olor proveniente del tomillo.

 

Las infusiones son otra buena forma de aprovechar no solo el buen aroma de esta planta, sino también los numerosos beneficios que tiene para darnos. Algo maravilloso es que si lo deseamos podemos plantar en nuestra casa una maceta con tomillo, ya que es un tipo de planta que solo requiere de poca agua y estar expuesta al sol. En varios supermercados, podemos encontrar una maceta de este tipo para poder comprarlo y llevarlo a casa.

 

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE TOMILLO

 

Por supuesto, el tomillo es más que solo aroma y sabor.  A continuación, presentaremos algunos de sus principales beneficios:

  

1.NOS AYUDA A COMBATIR PROBLEMAS DIGESTIVOS

 

El consumo de esta hierba ayuda a incrementar la secreción de bilis, eliminar todo tipo de parásitos intestinales, eliminar la mucosidad de nuestro tracto intestinal, combatir la indigestión y facilita el proceso digestivo.

  

2.AYUDA A TRATAR TODO TIPO DE HERIDAS

 

Esto, gracias a que contiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. Todo esto ayudará a que las heridas puedan curarse de manera más rápida y efectiva.

 

3.PUEDE SER USADO COMO ENJUAGUE BUCAL.

 

Debido a que es una planta aromática puede ayudarnos a servir como “bactericida” para enjuagues bucales.

 

4.ES RICO EN NUTRIENTES

 

Tiene un alto contenido de fibra, lo cual nos ayuda a combatir el estreñimiento y a regular el tránsito intestinal.

 

5.AYUDA A TRATAR LA ANEMIA

 

Es una planta rica en hierro, lo cual lo hace sumamente importante para el desarrollo de nuestro organismo. Los expertos recomiendan tomar aproximadamente 3 tazas de infusión al día para tener un buen aporte de hierro.

 

6.ALIVIA LOS SÍNTOMAS PREMENSTRUALES

 

Las mujeres, suelen lidiar con este tipo de problemas cada mes y muchas veces el dolor del periodo menstrual limita las actividades que desean hacer durante el día. En estas situaciones se recomienda tomar una infusión caliente de tomillo para combatir estos infernales dolores.

 

ESTUDIA UN DIPLOMADO EN COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL

 

¿Amas la cocina y deseas especializarte? Intur Perú tiene la opción perfecta para tí. Estudia un diplomado en Cocina Nacional e Internacional en solo 1 año, y convalídalo con nuestra carrera de Gastronomía para obtener un Título a Nombre de la Nación.

 

BENEFICIOS DE ESTUDIAR UN DIPLOMADO EN COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL

 

  • Programa de “Especialización para un emprendedor”
  • Contamos con la mejor ubicación de San Isidro
  • Convenios de empleabilidad (Intur – Jobs)
  • Horarios flexibles
  • Prácticas 100% presenciales

 

tomillo - cocina nacional e internacional

Escrito por Intur Peru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *