LA COMIDA CASERA COMO CLAVE PARA UNA BUENA SALUD MENTAL

Autor:
Marzo 23, 2022 3:21 pm

Muchas personas suelen disminuir la importancia que tiene una buena salud mental en la vida de las personas. Diversos expertos han mencionado que la comida casera puede ser la clave para liberarnos de todos aquellos pensamientos que pueden llegar a afectar nuestra salud mental y física. El comer en casa suele ser la perfecta alternativa si lo que deseamos es medir la cantidad y el tipo de alimentos que tenemos en nuestro plato. Muchas personas suelen odiar comer en la calle, justamente por esta razón. No saben con seguridad cómo cocinan los platos y qué tipo de alimentos usan para su elaboración.

Algo sumamente importante a tener en cuenta, es que si optamos por tener una deliciosa comida casera, debemos evitar aquellos alimentos ultraprocesados o “instantáneos”, ya que suelen contener sustancias, que en mayor cantidad son dañinas para nuestro organismo. Cocinar en casa nos da la libertad de elegir qué técnicas de cocina podemos usar, y que agregar de “plus” a cada plato. Sin duda cada comida que tengamos en casa será nuestra “preferida”, ya que será amoldada a nuestros gustos.

LA INVESTIGACIÓN QUE RECOMIENDA LA COMIDA CASERA

La Universidad Edith Cowan, más conocida por sus siglas “ECU”, ha publicado una interesante e importante investigación. Los expertos indicaron que el consumir comida casera mejora no solo la salud de las personas, sino también su vitalidad y energía. Todos estos indicadores se hicieron presentes en aquellas personas que participaron del programa de 6 meses a los que fueron expuestos al consumo de comida casera.

Los expertos indican que la dieta que se tenga es fundamental para una buena salud mental, además que traerá consigo una multitud de beneficios como: retrasar la aparición de una mala salud mental, obesidad y otros trastornos metabólicos que se hacen presentes con la edad. Por supuesto, se enfatizó en la importancia de las frutas y verduras dentro de una dieta. No podemos decir que estamos consumiendo un platillo sano si este no contiene verduras o alguna fruta. El cuidar de nuestra salud depende de nosotros mismos. Si deseamos tener una salud mental óptima es importante que sepamos qué alimentos conformarán nuestro plato diario.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

La carrera Profesional Técnica de Gastronomía, está dirigida a jóvenes con vocación por las artes culinarias y la innovación en la preparación de diferentes procesos culinarios, manejando profesionalmente los diferentes insumos nacionales e internacionales.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

• Título a nombre de la nación
  • Bachiller técnico profesional
  • Bolsa de trabajo
  • Carnet de medio pasaje gratis
  • Uniforme Gratis
  • Incluye insumos

PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

• Conoce las técnicas a desarrollar dentro de la cocina comercial.
  • Las técnicas de la elaboración y la gran variedad de comidas nacionales e internacionales.
  • La elaboración de postre y repostería fina nacional e internacional.
  • El concepto de nutrición y la forma de emplearlo.
  • La forma como se administra locales gastronómicos y bares.
  • Incentiva las habilidades de innovación en las comidas.
  • Conoce las técnicas de catering.
  • Las técnicas de asesoramiento de restaurantes y bares.

comida casera

Categorías: