Jóvenes talento de la gastronomía peruana

Autor:
Mayo 13, 2021 1:12 pm

El Perú es reconocido por sus hermosos paisajes, su folclore, su historia, sus danzas, etc. pero lo más resaltante es su gastronomía, siendo reconocida en el Word Travel Awards como el “Mejor destino culinario del mundo”.

Esto se debe gracias a los grandes representantes de la gastronomía peruana como Gastón Acurio, Flavio Solorzano, Diego Muñoz, entre otras grandes figuras; quienes han llevado el sabor peruano al resto del mundo.

 

Nuevos talentos de la gastronomía peruana

Con el pasar del tiempo nuevos talentos de la gastronomía peruana son descubiertos. En ferias como Mistura nuevas caras demuestran  su pasión por la cocina, haciendo uso de la sartén y los mejores ingredientes; realizan delicias para el gusto del público.

Diego Gutiérrez Martínez

El joven arequipeño , fue reconocido como Mejor joven cocinero en Mistura 2015, dándole la oportunidad de demostrar su arte culinario a todo el mundo. Ha trabajado en restaurantes de prestigio como IK restaurante, Astrid y Gastón, entre otros. Especializado en Cocina peruana contemporánea lleva la gastronomía peruana a fama internacional.

Axel Edú Moscol Oliva

El joven chalaco, un talento de la pastelería, ganador como el Mejor joven Pastelero en Mistura 2015, quien llevo la pastelería a otro nivel. Ha trabajado en cadenas de prestigio como Marriot Perú, Marriot México, Wallqa , entre otros. Pastelero de profesión  endulza la gastronomía peruana con su arte y creatividad.

 

Manuel Choqque

El joven Manuel, proveniente de la ciudad de cusco, recibió un reconocimiento mundial por proyectos a base de papa nativa, siendo reconocido como productor del cambio. Donde a base de tubérculos como la papa empezó a producir vinos de la mejor calidad. Sin duda, un mérito que era de destacar, por impulsar el uso de tubérculos nativos en vinos.

El Chef Gastón Acurio, indico el desafío que tienen los jóvenes peruanos, que mantengan el interés internacional por la cocina peruana.

Nuestro representante de la gastronomía peruana Gastón Acurio, en una entrevista invoco a la nueva generación de cocineros, que puedan superar lo ya logrado, que siempre mantengan la pasión, la creatividad y la curiosidad que el resto del mundo tiene por la gastronomía peruana.

“Estamos en una etapa de cambio generacional, una joven generación que se está preparando para superar lo que ya se ha hecho. Creo que en poco tiempo vamos a mostrar nuevos líderes con talento que van a destacar en el mundo para continuar esta historia”, comentó.

En Resumen, como las grandes figuras de la gastronomía peruana, nuevos talento surgen ha demostrar su pasión por la cocina. Llevando la cocina peruana a un reconocimiento mundial. Tu también puedes desarrollar tus habilidades gastronómicas con la carrera de gastronomía en Lima de Intur Perú.

Escrito por Intur Peru

1 comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.