Gastronomía: es el atributo más valorado por los turistas

Autor:
Febrero 27, 2018 12:49 pm

La gastronomía, además de ofrecernos nuevas experiencias en nuestro paladar, nos habla de forma indirecta las costumbres, cultura y estilos de vida de cada una de las regiones del mundo y los pueblos a los que pertenece.

¿Tu pasión es cocinar? ¿Te imaginas viajando por todo el mundo?

Estudiar Gastronomía te abre las puertas a un mundo de posibilidades infinitas. Ya sea dentro o fuera del Perú, deberás aprender y conocer más acerca de diferentes ingredientes y formas de preparar la comida. Por lo tanto seguramente tendrás que viajar por el mundo y conocer otras culturas y tradiciones.

A través de la gastronomía se puede observar aspectos del mestizaje y la evolución de los pueblos y su cultura. Por ejemplo en la gastronomía peruana, es el resultado de de las grandes fusiones que dieron entre la comida precolombina, (pescados, mariscos, llama, alpaca y cuy), y las costumbres en la cocina que introdujeron los inmigrantes que vinieron de Italia, de China y de Japón, entre otros países.

Aspectos como el clima también influyen en la gastronomía; ya que no son iguales los platos en las regiones cálidas que en las más frías. Observamos como a lo largo de la historia, el hombre se va adaptando a estos cambios estacionales ingiriendo alimentos, más grasos y contundentes durante el invierno o en las zonas frías, y más ligeros y frescos en el verano o las zonas más calurosas.

La Gastronomía es el corazón del turismo

El Turismo y la Gastronomía guardan una estrecha relación, en la que ambos se benefician mutuamente. La comida es una de las cosas que mas logra despertar el interés de los visitantes, ya que captura la esencia del lugar donde se prepara.

Con su poder para atraer al turismo la gastronomía es un rubro de crecimiento sostenible que trae consigo un inmenso potencial para el desarrollo económico del país. Muchas personas deciden viajar solo para conocer los sabores típicos de otros países. Degustando los platos más característicos de un determinado lugar.

Debes saber que esta carrera es una de las que ofrece mejores oportunidades en el mercado laboral, debido a la creciente demanda del sector turístico en los diferentes establecimientos. Si este es tu sueño, tienes muchas posibilidades de tener éxito haciendo lo que te gusta.

La gastronomía también te ofrece la posibilidad de trabajar en varios campos. Podrás tener la oportunidad de laborar en diversos restaurantes, hoteles, cruceros, líneas aéreas, resorts, bares, docente, o también, iniciar tu propio negocio preparando bufets a pedido.

La gastronomía es un arte que tiene la capacidad de hacer felices a las personas, ya que alimentarse además de comer también es un placer.

No lo dejes para luego

La Gastronomía Peruana goza en este momento del prestigio y reconocimiento internacional que sitúa al Perú en uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Por lo cual este sector atrae anualmente a nuestro país a millones de turistas. Por lo tanto este es el mejor momento para desarrollar una carrera profesional en esta área.

En INTUR PERÚ somos conscientes del valor cultural, social y económico de nuestra gastronomía y por ello hemos te invitamos a formar parte del desarrollo económico y turístico del Perú, formándote como técnico profesional en gastronomía.

Creemos con convicción que es el momento del Perú como referente gastronómico mundial y por tanto es necesario una formación de calidad.

 

 

Escrito por Intur Peru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.