Gastronomía: 5 especialidades con mayor demanda

Autor:
Mayo 17, 2021 10:26 am

El Perú es reconocido en todo el mundo, como el mejor destino culinarios para visitar. Esto es gracias a los profesionales en la cocina. Haciendo uso de sus habilidades y su pasión por la gastronomía peruana, llevan el sabor peruano a todo el mundo.

Si bien el nivel que se requiere para ser un Chef reconocido es alto, esto motiva la competitividad y la superación para todos aquellos que deseen estudiar esta carrera, y una forma de resaltar entre otros, es especializarnos, y mejor si es en la rama que nos apasiona. En este artículo, conocerás las 5 especialidades más resaltantes y por cual optar si estas en búsqueda de una.

Artes culinarias

Esta especialidad lleva a otro nivel la forma de expresas tu lado artístico por la cocina. Seguirás desarrollando tu creatividad y originalidad, en la cual demuestras las ideas artísticas de diferentes culturas, aplicando técnicas aprendidas.  Especialidades como estas son demandas con frecuencia, las empresas buscan artistas que demuestren la cultura por medio de su gastronomía.

Servicio de catering

En esta especialidad se busca desarrollar las capacidades en la elaboración de diferentes tipos de bocaditos para buffet, desarrollar distintas técnicas decorativas para las mesas, etc.  Los costos y presupuestos parte fundamental, si vas a especializarte.

Administración de restaurante

Esta especialidad buscar desarrollar habilidades de la administración y gerencia. El saber llevar el control y manejo de un restaurante es una capacidad muy requerida y muy bien pagada. Los manejos que se llevan, las contrataciones, la supervisión, administración, costos, etc. Son capacidades que debe de conocer un administrado de restaurante.

Panadería y pastelería

Esta especialización busca obtener los conocimientos necesarios para poder aplicar técnicas artesanales, métodos de trabajo, nutrición, comercialización de todo tipo de postres. Todas estas capacidades son requeridas por restaurante, hoteles, e inclusive emprender en su propio negocio.

Cocina internacional

Un especialista en cocina internacional, conoce distintas gastronomías, como la cocina de vanguardia, cocina francesa, cocina peruana, cocina europea, entre las más reconocidas en todo el mundo. Estas habilidades y conocimientos, demuestran el nivel de preparación del chef, abriéndoles puertas en cualquier parte del mundo.

En resumen, la carrera de gastronomía cuentas con varias especialidades, entre las cinco con mayor demanda en la actualidad que podemos escoger a nuestro gusto. El contar con una especialidad nos da un nivel más entre tantos talentos de la cocina. Si estamos empezando por una carrera, puedes desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios con la carrera de gastronomía en Lima de Intur Perú y luego especializarte en la que más te guste.

Escrito por Intur Peru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.