Diferencias entre un avión Airbus y un avión Boeing

Autor:
Febrero 13, 2019 6:57 pm

Tu vocación es la atención a los turistas y pasajeros que hacen uso de las diferentes aerolíneas. Pero sabes, ¿Cuáles son las diferencias entre un Airbus y un Boeing?  

¡No te alarmes! Si tu meta es llegar en algún momento ser tripulante de cabina. Lee este artículo para que sepas que tan fácil es diferenciar un Airbus entre un Boeing.  Existen varias maneras de diferenciar estos aviones, algunos de ellos son los contrastes estructurales, entre uno y otros.

Desde la posición de los motores, la forma de la ventana de los pilotos, el perfil del avión, el tren de aterrizaje y la cabina son las diferentes entre los dos aviones.

Controles de vuelo

En AirBus se comanda el avión a través de una palanca llamada Side-Stick que hace más automatizado el vuelo. En Boeing se comanda el avión a través del Yoke o Timón.

Sistema de aceleración

El sistema de aceleración de un Aairbus es a través del Autothrust con posiciones fijas que permite el control del empuje de gases de forma automática durante todo el vuelo.

Mediante este tipo de avión acelera a través de un sistema AutoThrolle permitiendo que un piloto seleccione el ajuste de potencia de los motores de un avión especificando una característica deseada del vuelo (potencia de ascenso, de crucero, velocidad específica, etc.).

Los Flaps

Los flaps sirven para variar la superficie y forma del ala con el fin de aumentar la sustentación a bajas velocidades. En Airbus estos están numerados en cinco posiciones y en Boeing en ocho.

¿Qué avión prefieren las aerolíneas?

Es una pregunta que cualquier tripulante de cabina que desea trabajar en el mundo de la aviación comercial quiere saber. Pero lo cierto es que cada avión tiene sus cualidades y debilidades.

¿Si te gusta enseñar sobre los procesos manuales  a los turistas?, entonces el Boeing será el avión favorito. Mientras tanto, si desean conocer cómo funciona un Airbus, todo es simple y práctico a la hora volar.

Si estás interesado en vivir, servir y disfrutar de la aviación comercial. Estudia nuestra carrera en Intur donde podrás experimentar situaciones que nunca te imaginaste. ¡Empieza a escribir tu destino!

 

Categorías:

Escrito por Intur Peru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.