Conoce la carrera con más demanda en el País

Autor:
Julio 19, 2019 5:33 pm

Estudiar esta carrera es una gran opción para todo profesional, ya que, El Perú figura en la lista de los diez países más competitivos en turismo en América Latina, en el que ocupa el puesto cinco, y a nivel mundial es el número 46.

¿Cuánto genera el Perú anualmente?

De acuerdo a las cifras oficiales, Perú recibe alrededor de 3.5 millones de turistas internacionales, que generan divisas por US$ 3,319 millones con un gasto promedio por viajero de US$ 960.

En 2015, según datos de la Organización Mundial del Turismo, se registraron en todo el mundo cerca de 1.200 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que equivale prácticamente a la séptima parte de la población mundial.

Esto evidencia la importancia global de una industria, la turística, responsable de la creación de más de 100 millones de empleos y cuya aportación directa al PIB mundial asciende desde el año 2013 a más de dos billones de dólares estadounidenses.

¿Cómo beneficia dicha carrera en el futuro laboral?

La carrera de Administración Turística y Hotelera,  te ofrece la oportunidad de formarte como profesional de la industria del hospedaje, a conocer nuevas culturas y aprender habilidades gastronómicas que te permitirán trabajar en una industria de constante crecimiento.

El ámbito laboral para el profesional de Administración Turística y Hotelera

La Administración Hotelera forma profesionales para desarrollarse en áreas de servicios y presenta las herramientas para crear proyectos independientes relacionados con los sectores turísticos.

 

 

¿En qué trabaja un profesional de la Administración Hotelera y Turismo?

El principal espacio de trabajo son los hoteles pero también trabajan  en agencias de viajes, líneas aéreas y de transporte, cruceros por el mundo, eventos como congresos y convenciones, restaurantes, organización de fiestas privadas y de eventos corporativos.

La carrera Administración Turística y Hotelera tiene como objetivo capacitarte para el desarrollo de labores en el ámbito de la empresa turística y en la generación de negocio. No solo podrás trabajar en el ámbito de una empresa, también es un buena base para empezar a emprender.

Escrito por Intur Peru

6 comentarios

  • Buenos días señores de INTUR_PERU, desearía información sobre el programa de Marketing Turístico, y cuando se inicia, el tiempo de duración y el inicio.
    Por el cuál estaré anteladamente agradecido

  • Valery silva cano says:

    Precios y malla curricular

  • Alex Jack says:

    Buenas noches me podria dar la información de los costos de la carrera de Administracion de operaciones Turísticas,en que consta.En esta época esta vigente estudiarlo online .Le agradeceria opaque mis dudas,Gracias.

  • Luz marina says:

    Información sobre la carrera hotelería y turismo .

  • Llurlay Gardini says:

    Si me encanta .quisera estudiar y recibir más informacion sobre esta carrera .

  • El turismo en salud,por servicio y uso de fuentes termales y con complemento de yerbas curativas, que también debe cuidarse a las vegetaciones que sirven para la salud, una mezclado con aguas termales,el cuál es saludable.
    De esta maneras hay un medio de servicio, el cual formaría el ingreso económico a los operadores en este rubro, contribuyendo al cultivo de las plantas generando un ingreso económico familiar con cuál podrá adquirir sus necesidades básicas y de está manera se genera el ingresó micro y macroeconomía para nuestro país,a través del impuestos indirectos a na nación. Y el Estado pueda hacer obras en aras de desarrollo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.