¿CÓMO MANTENERSE SALUDABLE GASTANDO POCO DINERO?

Autor:
Marzo 22, 2022 12:11 pm

La alimentación es la base de toda salud. Niños, jóvenes, adultos y ancianos deben siempre buscar el equilibrio en su forma de alimentarse. Por supuesto, el mercado maneja todo tipo de precios en lo que respecta a la comercialización de alimentos. Por ello, puede que a algunas personas no les sea fácil comer sano con poco dinero. Muchos productos sanos y nutritivos cuestan más caro que aquellos productos envasados o industrializados. Sin duda, cada vez más se hace difícil el seguir una dieta sana que pueda ayudar a mantener nuestra salud.

 

Los problemas de malnutrición y obesidad son solo algunos de los problemas más pequeños que pueden aparecer por una mala alimentación. La preocupación diaria es otro de los factores que pueden influir en el estado de nuestra salud, ya que generan estrés. Nuestro país y su población se ha visto envuelto en los problemas económicos que aparecieron por la imprevisible pandemia del cOVID-19. Es por esta razón, que un gran porcentaje de la población se vio con problemas de peso durante la cuarentena y esto persiste en la actualidad.

 

CONSEJOS PARA TENER UNA ALIMENTACIÓN SANA CON POCO DINERO

 

 

No es imposible tener una comida sana con poco dinero. Solo es cuestión de adaptarse y tener un buen control sobre aquellos alimentos que estarán dentro de nuestra cesta diaria. Lo que nunca debería de faltar en nuestra cocina son las frutas y verduras. Ambos son clave para el camino a una alimentación sana. Por supuesto, siempre debemos tener al alcance de la mano proteínas, las cuales podemos encontrarlas a bajo precio si estas son huevos o pollo. El estado de las carnes es esencial, ya que si bien es importante cuidar nuestro bolsillo, no podemos arriesgarnos a consumir alimentos no frescos o de segunda calidad.

 

Una buena planificación es importante para no tener gastos innecesarios durante la semana. El elegir qué comidas tendremos en nuestra mesa cada día es importante para no desgastar nuestro presupuesto. El desperdicio de alimentos no es una opción si deseamos no gastar alimentos de más. Es por esta razón que la cantidad exacta de lo que cocinaremos debe estar prevista con antelación en una correcta planificación semanal.

 

 

 DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

 

La carrera Profesional Técnica de Gastronomía, está dirigida a jóvenes con vocación por las artes culinarias y la innovación en la preparación de diferentes procesos culinarios, manejando profesionalmente los diferentes insumos nacionales e internacionales.

 

BENEFICIOS DE ESTUDIAR LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

 

  • Título a nombre de la nación
  • Bachiller técnico profesional
  • Bolsa de trabajo
  • Carnet de medio pasaje gratis
  • Uniforme Gratis
  • Incluye insumos

 

 PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA DE GASTRONOMÍA 

 

  • Conoce las técnicas a desarrollar dentro de la cocina comercial.
  • Las técnicas de la elaboración y la gran variedad de comidas nacionales e internacionales.
  • La elaboración de postre y repostería fina nacional e internacional.
  • El concepto de nutrición y la forma de emplearlo.
  • La forma como se administra locales gastronómicos y bares.
  • Incentiva las habilidades de innovación en las comidas.
  • Conoce las técnicas de catering.
  • Las técnicas de asesoramiento de restaurantes y bares.

 

cocinar con poco dinero

Categorías:

Escrito por Intur Peru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *