Bartender Profesional: la posición más deseada en la industria de la comida y la bebida

Autor:
Febrero 5, 2018 1:31 pm

Un Bartender es el profesional encargado del área de bebidas de un establecimiento, una de las posiciones más deseadas la industria de la comida y de la bebida porque se considera más glamorosa y elegante que otras. El bar es generalmente el área de recibimiento para los clientes que luego pasaran a comer y es ahí donde el Bartender le puede brindar al cliente una grata experiencia.

Y siendo el negocio gastronómico uno de los rubros importante de nuestra economía, crece entre 7% y 8% al año y se estima que los restaurantes peruanos registran ventas por S/ 50.000 millones y hay cerca de 100,000 establecimientos gastronómicos (debidamente censados) que generan aproximadamente 400 mil empleos,  por tanto estos necesitan de profesionales de cocteleria y bebidas debidamente formados

A través de nuestra carrera de Bartender Profesional formamos personal que respondan a las exigencias actuales del amplio y variado mundo de la coctelería (a nivel nacional e internacional). Nuestros egresados podrán trabajar operativamente como Bartenders en restaurantes o cualquier otra empresa del sector gastronómico y alimentario, además de tener las herramientas suficientes para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

El Bartender recibe al cliente

Generalmente los clientes se sientan en el bar y piden sugerencias sobre las bebidas.  El bartender debe estar preparado para ofrecer al cliente desde los especiales de Happy Hour hasta la selección de vinos del establecimiento, y  determinara mediante preguntas cual es la que gustará más al cliente.

Debe tener un profundo conocimiento de todo el menú de bebidas e, incluso, del menú de comidas, para que el cliente tenga una experiencia placentera.

El Bartender como atracción

En algunos establecimientos, también se practica el Flair Bartending, que contribuye al entretenimiento del bar. Se espera que los bartenders sean capaces de mezclar muchas tipos de bebidas de manera rápida y de manera creativa para el ojo del cliente.

También te brindará la posibilidad de viajar y recorrer el mundo como barman o barwoman profesional, ya que puede ser una excelente herramienta de inserción laboral a nivel local con nuestra bolsa de empleo, como a nivel internacional con nuestros contactos en el exterior.

Nuestra oferta académica

Nuestra Carrera de Bartender Profesional  está diseñada para formar a los mejores profesionales en el arte de mezclar bebidas

  1. Malla Curricular
    • Módulo I   Experto en Bar Básico y manejo de Equipamiento de Bar
    • Módulo II  Bartender experto en Barismo y Manejo de A&B
    • Módulo III Tripulante de cabina seguridad y supervivencia.
  1. Clases 100% prácticas durante 24 meses.
  2. Aulas y talleres con el mejor equipamiento y tecnología.
  3. Triple  certificación: Intur Perú, Universidad Privada Telesup y Centro de Idiomas de Telesup.        
  4. Docentes renombrados con amplia experiencia en la industria de la cocteleria.
  5. Clases en tres sedes.
  6. Clases dos días a la semana y los domingos con horarios de  mañana, tarde y noche, que te permiten estudiar y trabajar a la vez.
  7. Certificados por cada módulo aprobado.

Brindamos a nuestros alumnos los conocimientos necesarios para que pueda administrar su propio negocio de bar o desempeñarse en empresas que lo requieran, por ejemplo servicios en hoteles, restaurantes, clubes y  empresas.

2018 es un año de grandes retos laborales en nuestro país que crece de manera sostenida. Únete a los profesionales protagonista de este desarrollo, inscríbete y da un paso importante para impulsar tu carrera.

Categorías:

Escrito por Intur Peru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.